fbpx

5 apps para cuidarte más

Soy la reina de las aplicaciones. Mi iphone está lleno de apps que me descargo, cotilleo y luego clasifico. Reconozco que soy bastante crítica y para que me guste una app tiene que ser sencilla, intuitiva y que también sea bonita, porque al final nos tiene que entrar por los ojos.

Puede que utilicemos muchas aplicaciones para comprar mil cosas en un solo click. De ahí también este boom de tanto consumismo, porque nos lo ponen tan fácil que en 2 minutos hemos comprado aquel vestido que queríamos porque ya tienen nuestros datos guardados y es una acción casi inmediata.

Pero a parte de comprar y que te lo entreguen a casa, hay ciertas aplicaciones que te pueden ayudar a cuidarte más. Te pueden hacer la vida más fácil y a la vez mejorar tu estilo de vida. Por eso hoy, he decidido contarte qué 5 apps me ayudan a mí a cuidarme más y a tener un estilo de vida más saludable. En este recopilatorio vas a encontrar apps para hacer deporte, para mejorar tu alimentación o para meditar, todas ellas escogidas con mucho mimo, son mis top 5 y te las recomiendo porque yo las uso a diario.

1. SWEAT - de Kayla Itsines

Esta app tenía que ser la primera. Es la reina de las apps y yo la amo. Con Kayla Itsines empecé yo mi andadura en el deporte. Te hablo de enero del 2016 y por aquel entonces existía solo el programa BBG por el que se hizo tan popular. Empecé a seguirla por redes sociales y me compré el programa de 12 semanas BBG en formato ebook que hasta imprimí y encuaderné.

Kayla Itsines es una entrenadora personal de Australia que empezó entrenando mujeres en su propio centro y empezó a subir contenido en redes sociales de los resultados de sus clientas. Al ver que generaba tanto interés su método de entreno, decidió crear el programa de entrenamiento de 12 semanas BBG (Bikini Body Guide). Ella misma dice ahora que no termina de conectar mucho con el concepto "bikini body" ya que parte de su mensaje es: entrena y haz deporte para sentirte fuerte y segura de ti misma, sin dar tanta importancia a un "cuerpo 10". Os recomiendo seguirla en Instagram porque es muy inspiradora y cercana (@kayla_itsines) y a mí me motiva mucho.

Pero a lo que iba, con los años esta chica se ha convertido en un referente en el mundo del deporte femenino y ha convertido su ebook en una de las mejores apps de deporte que hay ahora mismo. De hecho, en 2018 la aplicación ganó el premio de Apple TV App of the year, casi ná.

Además, ahora en la app a parte de encontrar los programas de Kayla Itsines también cuenta con un equipo de mujeres y cada una tiene programas distintos con diferentes finalidades. Eso sí, tienes que pagar una suscripción, aunque realmente el precio está muy bien si lo pagas semestralmente o anualmente, vale mucho la pena. 
Te resumo los programas:

Kayla Itsines

 - Programa BBG: es el programa con el que empezó y se trata de entrenos semanales que duran 30 minutos, lo puedes hacer en casa y casi sin material (con una esterilla y unas mancuernas te vale).
- Programa BBG Stronger: siguie la misma dinámica que la BBG pero está diseñado para entrenar en el gimnasio y utilizar máquinas, entonces se centra más en la musculación, etc.
- Posparto y Beginner: después de ser mamá hace unos meses, ha creado este programa basado en la BBG para aquellas mujeres que se quieren recuperar físicamente después del parto. Por lo que he visto son ejercicios suaves, sin saltos, muy controlados,... me parece un programa muy necesario e interesante. Además, también lo recomienda para esas mujeres que nunca han entrenado y quieren empezar a hacerlo.

Kelsey Wells

- Programa PWR: son entrenos un poco más largos, de unos 40-45 minutos y es un programa basado en ejercicios para el gimnasio combinando ejercicios de activación, supersets,etc.
- Programa PWR at home: sigue la misma dinámica que PWR pero como dice el nombre lo puedes hacer en casa. A mí este programa me encanta aunque necesitarás más material, sobretodo si necesitas coger más peso.
- PWR posparto: misma dinámica, aplicada al posparto.

Chontel Duncan

- Fierce: es un programa diseñado para el gimnasio y combina entrenos de fuerza y alta intensidad. Es bastante explosivo y necesitas estar mínimamente en forma para seguir el ritmo. Yo sudo la gota gorda.

Stephanie Sanzo

- Build: en este programa se combinan elementos tanto de fisioculturismo como de levantamiento de pesas, diseñado para hacer en el gimnasio. Este programa yo no lo he hecho ya que las sesiones duran más o menos una hora y algo, y me gusta más una sesión más corta, pero tiene muy buena pinta.

Sjana Elise

- Body and Mind: es un programa basado en ejercicios de yoga y está muy bien explicado. Yo solo he hecho algunas sesiones sueltas pero me apetece iniciarlo en breve (ya os contaré).

Y ya me paro de hablar de esta app, pero es que me emociono y la recomiendo al 100% porque a mí me ha ayudado a crear una rutina de entreno motivadora y eficaz.

2. Adidas Running

Ahora se llama Adidas Running pero es la app Runtastic de toda la vida. La puedes utilizar para controlar tiempo, velocidad, distancia, ritmo cardíaco, etc. en diferentes actividades al aire libre sobretodo (ciclismo, caminar, correr,...). En mi caso la utilizo para correr. Tengo que reconocer que no siempre estoy en modo running pero cuando quiero volver a ponerme, necesito empezar con entrenos suaves, entonces esta app tiene diferentes programas según el objetivo que te propongas. Por ejemplo, en mi caso he empezado con el programa "Corre 30 min en 6 semanas" en donde tu decides qué día empiezas y la app te programa los entrenos por semana. 

También tienes un registro de todos tus entrenos, de tu progreso, acceso a una comunidad, posibilidad de apuntarte a retos gratuitos que proponen cada mes, etc.

Es una app muy completa y sencilla de utilizar. 

3. Deliciously Ella - de Ella Mills

Vale, tengo que confesar que ADORO a esta mujer. Gracias a ella me inicié en el mundo plant-based y sus recetas son magia.
En su blog tiene infinidad de recetas y en redes sociales (@delicouslyella) también comparte muchísimo contenido, aunque tengo que reconocer que cuando estrenó la app, me terminó de robar el corazoncito.

Todo son recetas veganas y deliciosas. Sobretodo me gusta por la inspiración a la hora de cocinar legumbres, ya que muchas veces nos estancamos en hacer las mismas recetas siempre. Además, las fotos son súper elaboradas y te lo comerías todo. 

La app es muy sencilla y está estructurada por tipo de comidas: desayunos (OMG sus desayunos, también son súper ricos), bebidas (sobretodo smoothies), platos principales, sopas y cremas, ensaladas, acompañamientos y dulces. 

De verdad, no tiene desperdicio y nos puede ayudar a aprender a comer más verdura y proteína vegetal, que falta nos hace jaja.

4. Smiling mind - meditación

Es una app para hacer meditaciones guiadas con audio y la encuentro muy completa. Lo único que puede frenarte, es que los audios son en inglés, pero la verdad que se entiende muy bien y el tono de voz es relajado y pausado (esto para mí es importante porque en otras apps de meditaciones guiadas la voz es demasiado estridente para mi gusto).

La aplicación se divide en diferentes programas como: para adultos, para jóvenes, para toda la familia, en el trabajo, en clase, etc. De esta manera, cada programa tiene diferentes módulos con X sesiones. En los programas para adultos, hay algunos para meditar en el metro, para ayudarte a hacer un detox digital, para conciliar el sueño,... y me parecen todos taaaan interesantes que voy probando cada semana algunos diferentes. 

Además, la app es gratuita y si quieres puedes hacer una donación y esta recaudación se utiliza para la investigación y mejora de la salud mental. Os animo al menos a hacer una donación puntual.

5. Alo Yoga

Una de las mejores apps para practicar yoga dónde quieras, realmente es una pasada. Esta aplicación te permite aprender yoga si no lo has practicado nunca o mejorar tu práctica adaptándose a tu nivel. Contiene infinidad de vídeos con clases diferentes según el profesor que las imparte y están grabados con muy buena calidad tanto de imagen como de audio. 

Su estructura es muy ordenada e intuitiva de manera que puedes seleccionar las prácticas de yoga en función del nivel de dificultad, según el instructor, el estilo de yoga, la intensidad o la duración. 

Dentro de la aplicación, tienes un apartado de "My practice" en donde puedes ir guardando las clases o series de prácticas que te vayan interesando y las puedes ordenar a tu gusto. 

En mi opinión, después de probar diferentes apps de yoga te puedo decir que para mí es la más completa y de mayor calidad. ¿Inconveniente? Es de pago, y la suscripción es de 19.99€/mes. La verdad que no es barato pero creo que vale la pena si no tienes el tiempo o la oportunidad de ir a clases de yoga presenciales, de esta manera puedes hacer las prácticas en casa o donde quieras y cuando quieras. ¡Mirado así la inversión no es tan grande!

Ahora que yo te he explicado mis 5 apps favoritas para cuidarme más, ¿me recomiendas tu app favorita para tener un estilo de vida más saludable? 

Si te ha gustado este tipo de información en el blog, ¡házmelo saber! Puedes dejarme aquí mismo un comentario, hacérmelo saber contestando al e-mail de la newsletter o bien etiquetarme en redes sociales (@sabors.nutricio). 

Deja un comentario

Al enviar aceptas la política de privacidad. Los datos que proporciones al enviar tu comentario, serán tratados conforme la normativa vigente de Protección de Datos y gestionados en un fichero privado por MARTA OBRADOR PIRIS, propietario del fichero. La finalidad de la recogida de los datos, es para responder únicamente y exclusivamente a tu comentario. En ningún caso tus datos serán cedidos a terceras personas. Consulta más información en mi Política de Privacidad.

¡Hola!

Soy Marta Obrador, nutricionista y farmacéutica. En este blog encontrarás artículos y contenidos para inspirarte y orientarte sobre como transformar tu alimentación para conseguir un cambio real en tu rutina y que sea duradero en el tiempo.

¿Conectamos?

Artículos recomendados

5 apps para cuidarte más

Soy la reina de las aplicaciones. Mi iphone está lleno de apps que me descargo, cotilleo y luego clasifico. Reconozco que soy bastante crítica y para que me guste una app tiene

Leer Más