ACOMPAÑAMIENTO
NUTRI-SINTOTÉRMICO

Potenciamos juntas tu fertilidad desde 
la nutrición y el método sintotérmico.

Las plazas son limitadas.
INSCRIPCIONES ABIERTAS

Estás en búsqueda de embarazo pero todavía no ha llegado y quieres mejorar tu salud y tu fertilidad con aquellas herramientas que están en tu mano.

El acompañamiento NUTRI-SINTOTÉRMICO es un proceso 1 a 1 en donde vamos a trabajar tu salud desde la alimentación y el estilo de vida, pero además, estudiaremos a fondo tu ciclo menstrual con las herramientas del método sintotérmico.

Si trabajamos juntas, va a ser porque ya llevas un tiempo buscando embarazo y quieres potenciar tu fertilidad prestando atención a la nutrición. 

La nutrición es un pilar en el que prestar atención cuando hablamos de fertilidad, pero desgraciadamente, no lo es todo.

La nutrición es una pata del banco de la fertilidad. Yo te puedo ayudar con ésta pata en concreto.

También te aviso ya que no tengo una lista de alimentos mágicos para quedarte embarazada. Si buscabas esto, lo siento.

Lo que sí que te puedo decir es que te guiaré para que puedas mejorar tu alimentación y tu salud como mujer, priorizando el balance hormonal y así potenciando tu fertilidad.

Además, con las herramientas del método sintotérmico (temperatura basal, moco cervical, sensación vaginal) vamos a indagar más y a observar lo que nos dice tu cuerpo sobre tu ciclo menstrual y tu fertilidad.

Hay cosas que nosotras mismas no vemos y necesitamos prestar un poco más de atención a nuestro cuerpo para encontrar la respuesta.

Sé que la búsqueda de embarazo puede hacerse muy cuesta arriba, por eso quiero que conmigo te sientas acompañada y comprendida en este proceso.

La unión de la nutrición, la suplementación y el método sintotérmico es el combo perfecto para poder ayudarte.

¿Qué incluye?

PRIMERA SESIÓN INDIVIDUAL

Una sesión de 50 minutos para conocer tu caso a fondo y saber hacia dónde planificar nuestra ruta.

DOSSIER DEL ACOMPAÑAMIENTO

Entrega de dossier personalizado con tus pautas nutricionales y de suplementación adaptadas al 100% a tu caso.

CURSO "REGISTRANDO TU CICLO"

Acceso al curso Registrando tu ciclo, para que puedas aprender a registrar tu ciclo a través del método sintotérmico.

REVISIÓN DE TUS GRÁFICOS

Revisión de tus gráficas mensualmente (en sesión de seguimiento o a través de email).

SESIONES DE SEGUIMIENTO

3 sesiones de seguimiento de 30 minutos para resolución de dudas, seguimiento de pautas y revisión de gráficas.

ATENCIÓN VÍA EMAIL

Seguimiento vía email ilimitado para pequeñas dudas y preguntas.

Preguntas frecuentes

Te daré acceso al curso "Registrando tu ciclo", valorado en 80€ en donde aprenderás el paso a paso para el registro del ciclo.

Además, me vas a tener a mi para guiarte en toda la parte de la interpretación de tus gráficas y te ayudaré a sacar conclusiones sobre tu fertilidad y balance hormonal.

Eso va a depender de tu caso y tus necesidades. Pero normalmente no las solemos poner antes de las 3 semanas ya que en menos tiempo no podríamos hacer un buen balance sobre tu evolución.

En caso de tener alguna duda entre consultas, siempre lo podrás hacer vía email.

El pack de 3 sesiones no incluye la formación en el método sintotérmico ni se tienen todos los beneficios relacionados con ello. 

El pack de 3 sesiones es recomendable para alguien que sólo quiera centrarse en la parte nutricional o quiera resolver algo concreto sobre su salud.

Para mi es muy importante que aquella mujer que realmente necesite el acompañamiento, pueda hacerlo conmigo.

Así que doy la posibilidad de hacer el pago en 2 plazos si es necesario.

No, lo siento.

Al ser un acompañamiento muy completo voy a necesitar tiempo para dedicar a cada paciente y por este motivo, hay un límite de plazas.

Este enero de 2023 abro 12 plazas de acompañamiento y no se volverán a abrir hasta mayo de este año.

ACOMPAÑAMIENTO NUTRI-SINTOTÉRMICO

350€

Para reservar tu plaza del acompañamiento:

1) accede al calendario y reserva la primera cita (aquí no haces el pago)

2) en las próximas horas nos pondremos en contacto contigo para formalizar la reserva.

3) podrás elegir hacer un pago único o en dos plazos.

4) para reservar tu plaza deberás realizar el pago en los 5 días posteriores a haber contactado contigo.

¿Qué te vas a llevar de cada cada módulo?

Por fin vas a entender tu ciclo menstrual empezando por la raíz, te ayudaré a identificar mitos y afirmaciones falsas sobre nuestro ciclo y nuestra fertilidad: ¡se acabaron las dudas sobre tu cuerpo!

Te daré las herramientas para que puedas identificar tú misma si tu ciclo menstrual es sano o no y que entiendas qué camino recorrer para mejorarlo.

También te hablaré de las hormonas que protagonizan nuestro ciclo menstrual y cómo afectan a nuestro día a día, nuestras emociones, estado de ánimo, energía,... ¡sí, afectan a esto y mucho más!

No solemos escuchar nuestro cuerpo porque tampoco nadie nos ha enseñado a hacerlo. Pero esto se ha acabado.

En este módulo te introduciré en el mundo del método sintotérmico y el registro del ciclo menstrual como herramienta poderosa para hacer un seguimiento más de cerca de tu fertilidad.

Te presentaré al moco cervical y a la sensación vaiginal para que digas bye bye forever a los tests de ovulación.

La chicha de la alimentación está en este módulo. Y siento decirte que no hay una lista de alimentos mágicos para hacerte más fértil.

Pero sí hay un contenido estructurado y pensado para que entiendas que las dietas y las restricciones no tienen cabida en este momento de tu vida (¡ni nunca!). 

Le daremos vueltas a la elección de los alimentos de manera inteligente, a su combinación en tu plato, en las cantidades,... y sí, vamos a comer carbohidratos y grasas.

Porque no siempre nuestro ciclo menstrual y nuestra salud son perfectas. 

Quiero que entiendas por qué tus ciclos pueden ser irregulares, dolorosos, tener épocas sin menstruar,... y después, quiero que tengas estas herramientas para que todo esto mejore.

Aunque siempre te han dicho que tomar la “píldora” anticonceptiva es la solución a tu problema… déjame que lo ponga en duda. 

En este módulo pondremos diferentes casos sobre la mesa y les vamos a poner nombre y apellidos.

Que vamos a tope por la vida y esto no puede ser. Damos importancia a cosas que en realidad no deberían de estar en nuestra lista de prioridades.

Si te hablo de la importancia del sueño, el ejercicio, de la gestión del estrés,... no estoy diciendo que debas dormir 9 horas al día, te mates dos horas cada día en el gimnasio ni que debas irte a meditar al Himalaya para gestionar tus emociones.

Pequeños hábitos, pequeñas acciones cada dia, van a hacer la diferencia y la constancia, va a llegar.

La salud no sólo viene a través de la alimentación. Pero la podemos cultivar desde muchos puntos de vista y sumar cada uno de ellos.

Necesitaba este módulo para poder cerrar el programa y no dejarme ningún cabo suelto.

A través de estos últimos vídeos te hablo de conceptos importantes durante esta búsqueda de embarazo y también te hablo de manera muy cercana y directa para que este viaje hacia la maternidad sea lo más ilusionante y placentero posible.

 

Los bonus extra (3a edición)

Masterclass en directo 1. Registrando la temperatura basal

Fecha: Martes, 22 de noviembre a las 18h

En esta masterclass en directo te enseñaré cómo registrar la temperatura basal para que sepas si tus ciclos son ovulatorios o no y cuándo es más probable que se dé ésta.

Sabrás interpretar correctamente tu gráfica e identificar si hay alguna sospecha de desbalance hormonal.

Te lo explicaré también con gráficas reales de mis pacientes para que no te quede ninguna duda.

Masterclass en directo 2. Rutina de alimentación y pauta de suplementación

Fecha: Martes, 29 de noviembre a las 18h

En esta Masterclass cada una de las alumnas cogerá papel y boli porque os vais a ir con una rutina de horarios y distribución de nutrientes lista para poner en práctica.

Revisaremos qué suplementación va a ser necesaria para diferentes tipos de casos: dependiendo de tu edad, tiempo de búsqueda de embarazo, si estás en un proceso de reproducción asistida o no, etc. y quiero que entiendas que no es necesario tomar muchos suplementos para estar más sana.

Masterclass en directo 3. Potenciando la calidad ovocitaria y endometrial

Fecha: Martes, 13 de diciembre a las 18h

Sabemos que la cantidad de la reserva ovárica no la podemos mejorar, pero sí podemos potenciar y mejorar su calidad. En esto nos vamos a centrar durante la Masterclass: para que sepas cómo puedes mejorar la calidad de tus futuros óvulos y así, potenciar la fertilidad. 

El cuidado del endometrio también es importante para que se dé una buena implantación del futuro embrión, así que te daré las herramientas necesarias para que puedas hacerlo.

Masterclass en directo 4. Preparando tu cuerpo para una FIV

Fecha: Martes, 20 de diciembre a las 18h

Sois muchas las mujeres que lleváis un tiempo en este camino para ser mamás y puede que esté sobre la mesa iniciar un proceso de FIV o a lo mejor sabes que lo vas a iniciar pronto.

En esta masterclass quiero daros aquellas pautas específicas a tener en cuenta durante todo el proceso (antes de empezar, durante la fase de estimulación, transferencia,...).

Quiero que si inicias este proceso, vayas lo más tranquila posible y sepas cómo cuidarte en cada momento.

Cómo lo vamos a hacer:

  • Una vez hayas realizado la compra del programa ya vas a tener acceso a todo el contenido para que puedas verlo a tu ritmo.
  • Te recomiendo que vayas viendo un módulo por semana para así poder procesar mejor toda la información que te voy dando.
  • Puedes descargar e imprimir todo el material extra que está en la plataforma.
  • Nos vamos a ver en directo un total de 4 veces a través de las masterclass extra que he preparado para esta edición.
  • En cada masterclass en directo, vamos a dedicar 30 minutos para resolver vuestras dudas y así tener un seguimiento más próximo con vosotras.
  • En caso de no poder estar en directo, podrás ver la grabación de la masterclass al día siguiente desde la plataforma del curso. 
  • Si no puedes estar en directo, podrás mandar tus dudas por email y se van a responder durante la sesión en directo que tú podrás ver grabada.

¿Quién va a guiarte en este acompañamiento?

Te voy a guiar yo misma, Marta Obrador.

Soy nutricionista y farmacéutica especializada en salud femenina y fertilidad. Actualmente sólo trabajo con mujeres que se encuentran en la búsqueda de embarazo o tienen algún problema a nivel hormonal y quieren potenciar su salud femenina a través de la alimentación. 

Me apasiona la formación y creo que a través de mis cursos, talleres y programas es la manera en la que puedo ayudar a un mayor número de mujeres a conocer más su cuerpo y conectar con su energía, vitalidad y fertilidad.

 

FERTILI-FEM: programa de nutrición, salud femenina y fertilidad

225€ 

25+ clases en vídeo

6 módulos

4 masterclass extra en directo (exclusivas 3a edición)

Documentos descargables